Directorio Cristiano Dominicano

¿Qué hago con el dinero?

1 January 2016

Eduardo Saladín,  Pastor Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ)

“LA FORMA EN QUE USAMOS EL DINERO TIENE UNA INFLUENCIA ETERNA”. Nuestra perspectiva del dinero y de las posesiones, y como lo manejamos es de gran importancia, porque la forma en que usamos el dinero tiene una influencia eterna. En Lc. 16:1-2, esta parábola nos enseña que Dios es inmensamente rico y dueño de todas las cosas, y nos ha asignado responsabilidades sobre sus bienes.

Nosotros podemos manejar su dinero, sus posesiones, de una manera correcta conforme a los principios de las Escrituras, o manejarlos mal como el caso del mayordomo de la parábola. La forma en que manejamos nuestro dinero, nos dice mucho de nuestra vida de piedad. Dios nos da el dinero como herramienta para nosotros impactar para la eternidad. Si no tenemos una visión correcta de lo que debemos hacer con este recurso, nuestras decisiones financieras y nuestro estilo de vida desenfocado, nos llevaran a ser inefectivos para cumplir el llamado de glorificar a Dios en nuestras vidas. 1. Para ser fiel en las finanzas, yo debo recordar que somos administradores, y no dueños.

Dios no es solo el dueño de mis posesiones, sino dueño de mi persona, mi familia; y si Dios es el dueño, eso implica que como administrador de los recursos de Dios, yo debo ser responsable y diligente. Las posesiones no se administran solas, nosotros debemos cuidarlas, sino la perderemos. A Dios no le hace falta nada, Él lo que quiere es tu corazón, librarnos de ansiedad y tensión. 2. Para ser fiel en las finanzas, yo debo tener los objetivos del Dueño en mi mente. ¿Qué quiere Dios que yo haga con el dinero? ¡Que lo usemos para su Gloria! Las riquezas celestiales no se nos pueden quitar.

Si una persona es sabia para el dinero, lo utilizará para la gloria de Dios, ganando almas para Cristo y para su obra, es lo mismo que tener un valor eterno. 3. Para ser fiel a mis finanzas debo trabajar duro y ser obediente al dueño en las directrices que me da en su palabra acerca del dinero. Hay varias verdades que tenemos que tener en mente: Ser diligente, Dios nos suple a través de nuestro trabajo, debemos trabajar duro. Debo proveer para mis necesidades, las de mi familia, manejar el dinero de forma racional. Debo suplir a la familia de Dios. Debo ser organizado con mis finanzas.

Utilizar sabiamente los recursos que tenemos, ahorrar, ser ingeniosos, eficientes. Una de las mejores cosas de Dios es que él nos perdona, si hemos sido malos administradores y hemos hecho mal uso del dinero, vayamos a su presencia y confesemos nuestra falta. Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Mensaje extraído Conferencia: "¿Qué hago con el dinero?" IBO 2014