Directorio Cristiano Dominicano

Ante una decisión financiera ¿Debo consultar a Dios?

1 January 2016

José Agüero, Pastor Iglesia Bautista Fundamental (IBF)

“TODO LO QUE ATAÑE A LA VIDA DE UN CRISTIANO ESTÁ DENTRO DEL SEÑORÍO DE CRISTO, INCLUYENDO LOS ASUNTOS FINANCIEROS.” Una de las áreas de la vida en la cual muchos creyentes fallan con mayor frecuencia es todo lo que tiene que ver con el uso del dinero.

La razón principal por la que las decisiones financieras ocasionan tantas aflicciones, es porque muchos cristianos no toman en cuenta a Dios, tienen la idea equivocada que los asuntos financieros no son asuntos espirituales. Todo lo que atañe a la vida de un cristiano está dentro del señorío de Cristo, incluyendo los asuntos financieros, por tanto, Dios debe ser consultado, y bajo su voluntad revelada en su Palabra o por su Santo Espíritu, es que debemos actuar con respecto al dinero.

Cuando no tomamos en cuenta a Dios en decisiones financieras, muchas otras áreas de la vida pueden ser afectadas drásticamente. Note algunos ejemplos que encontramos en la Biblia: • Afecta profundamente nuestra vida espiritual y nuestra comunión con Dios. 1Timoteo 6:9 • Afecta la integridad de nuestra familia, y provoca la ira de Dios al desobedecer algún mandato expreso de Él como pasó con Acán. Josué 7 • Afecta el ministerio de un varón de Dios, como Balaam, que el dinero lo impulsó a olvidarse de Dios y de su pueblo. 2Pedro 2:15-16 • Afecta el futuro de nuestros hijos por causa de deudas tomadas sin el respaldo de Dios. 2Reyes 4:1-7. • Afecta nuestro matrimonio, al arrastrar a nuestra esposa a ser cómplice de mentirles a Dios y tratar de engañarlo como hicieron Ananías y Safira, y fueron muertos al instante. Hechos 5:1-10. Estos son ejemplos suficientes que nos da Dios en su Palabra para indicarnos el gran peligro que asumimos al tomar decisiones financieras sin tomar en cuenta a Dios, y como esas decisiones afectan a los nuestros. La Biblia nos muestra que los creyentes que toman en cuenta a Dios en sus decisiones financieras han de recibir muchas bendiciones materiales y espirituales de parte de Dios.

Las descripciones que da la Biblia nos lo confirman: Dios va a abrir la ventanas de los cielos, y va a enviar sus bendiciones hasta que sobre abunden, dice Malaquías 3:10. Dios va a mantener lejos al devorador, para que no nos destruya a nosotros y ni nada de lo nuestro. Malaquías 3:11. Vamos a gozar de todas las bienaventuranzas de Dios y de toda la sociedad. Malaquías 3:12. No dejes a Dios fuera de tus decisiones financieras si quiere que Dios te prospere en todo lo que emprendas, si quiere que todo te salga bien.