Directorio Cristiano Dominicano

El dinero, Bueno o malo?

1 January 2016

Daniel Isaías Rodriguez Director AVI

La gran realidad es que no todos tenemos la misma respuesta a la pregunta formulada. Una gran cantidad de personas opinan categóricamente que el dinero es malo, mientras que otros opinan lo contrario. Es importante dejar de ver el dinero como el objeto del problema y enfocarnos en quienes utilizamos el dinero.

Porque los que opinan que el dinero es malo, están descargando de responsabilidad a quienes hacen un uso irresponsable del dinero. La Biblia aclara esta problemática en 1Timoteo 6:10 con una declaración bien contundente. “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. Mucho dinero en manos de personas sin compasión, amor y comprensión es una receta para el abuso, la especulación y la manipulación.

Hay un consejo en la Biblia para aquellos que tienen fortunas que quiero compartir con ustedes: 1Timoteo 6:17 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.

En conclusión, el dinero es vital para la vida en nuestros días. Pues es necesario para comer, vestir, así como para proveernos de un techo digno donde habitar. Es solo un instrumento utilizado en el comercio. Cuando lo utilicemos responsablemente vamos a bendecir a Dios y a nuestros semejantes.