Directorio Cristiano Dominicano

DCD 2012 UN VERDADERO AMIGO

Amigos, buenos amigos,  grandes amigos, verdaderos amigos, estas son algunas de las clasificaciones que existen a la hora de referirnos  a   una relación de amistad.

Es sabido que la palabra  amigo encierra un sinnúmero de cualidades que son las que realmente dan sentido a su nombre, y hacen que  esta relación sea difícil de encontrar.

Muchos dicen que Dios la definió al describir la palabra  amor en el libro de Corintios de la siguiente manera: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13:4-7  

Es quizás por la cantidad de atributos que encierra esta palabra, que muchas personas nos hayamos preguntado alguna vez: ¿Puede ser alguien un verdadero amigo?  Sin embargo, esta pregunta tiene respuestas en la palabra de  Dios cuando observamos  la relación de amistad entre David y Jonatán,  Ruth y Noemí, entre otras. Pero el ejemplo inigualable que no podemos dejar de mencionar es el de nuestro Señor Jesucristo, quien entregó su vida por cada uno de nosotros,  y refiriéndose al tema dijo lo siguiente: Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 18:13 

Al comprobar a través de la biblia la veracidad de esta relación, creo que la pregunta obligatoria debería ser,  ¿puedo ser yo un verdadero amigo?

Con amor en Cristo

Eliosnet Vidal
Director General